Un punto de acceso inalámbrico (WAP o AP por sus siglas en ingles wireless Access point) es un dispositivo que interconecta dispositivos de comunicación inalámbrica para formar una red inalámbrica. Normalmente un WAP también puede conectarse a una red cableada, y puede transmitir datos a los dispositivos conectados a la red cable y los dispositivos inalámbricos. Muchos WAP’S pueden conectarse entre sí para formar una red aun mayor, permitiéndole realizar “roami”. Por otro lado, una red donde los dispositivos se administran así mismos sin la necesidad de un punto de acceso se convierten en una red AD-HOC. Los puntos de acceso inalámbrico tienen direcciones IP asignadas, para poder ser configuradas.
Son los encargados de crear la red, están siempre a la espera de nuevos clientes a los que dar servicios. El punto de acceso recibe la informacion, la almacena y la transmite entre W-LAN (wireless LAN) y la LAN cableada.
Un único punto de acceso puede soportar un pequeño grupo de usuarios y puede funcionar en un rango hasta 30 metros y hasta varios cientos. Este o su antena normalmente se colocan en lo alto pero podría colocarse en cualquier lugar en que se obtenga la cobertura de radio deseado.
El usuario final accede a la red W-LAN a través de adaptadores. Estos proporcionan una interfaz entre el sistema de operación de una red de cliente (NOS: Netword Opeting Sistem) y las ondas, mediante una antena inalámbrica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario