Las primeras redes conocidas fueron las infrarrojas que trabajaban con una frecuencia de radiación electromagnética mas baja que las actuales.
Estas redes tienen el inconveniente de requerir que no exista ningún obstáculo entre un dispositivo y otro para lograr una buena comunicación, de lo contrario se pierde la señal y no se puede transferir datos entre ellos.
En las redes actuales se ha tratado de eliminar este tipo de obstáculos pero también podemos mencionar que la tecnología infrarroja como ventaja se puede decir que no existen problemas de seguridad ni de interferencia ya que estos rayos no pueden atravesar objetos sólidos como algunos ejemplos podemos mencionar:
Palms
Impresoras
Teléfonos celulares
Mouse
Teclados
La comunicación a través de la radio frecuencia puede ser de diversas tipos y tan simple o complejo como sea necesario.
El ejemplo más básico consiste en dos computadoras equipadas con tarjetas adaptadas wireless, de manera tal que pueden hacer funcionar una red independiente siempre que este dentro del área de cobertura de las tarjetas.
Este tipo de red se denomina red peer to peer punto a punto en donde cada computadora poseerá únicamente a los recursos de la otra.
Por medio de la instalación de un Access Point es posible duplicar la distancia a la cual los dispositivos pueden comunicarse ya que estos actúan como repetidores de la señal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario